Acusan infracciones arbitrarias de vecinos

92
infracciones

Ixmiquilpan.- Vecinos de la localidad López Rayón, en Ixmiquilpan, denunciaron arbitrariedad de parte de las autoridades delegacionales luego que estas implementaron, desde diciembre de 2017, multas para quienes conduzcan a exceso de velocidad en la zona.

El martes, un poblador del lugar fue infraccionado con 250 pesos, aparentemente por exceder el límite de velocidad para circular en calles de la colonia. Acusó que esa medida es ilegal debido a que ni siquiera las autoridades tenían conocimiento de a cuántos kilómetros por hora iba.

Por su parte, autoridades delegacionales respondieron que recientemente no se han emitido multas, no obstante que el afectado mostró un recibo sin validez.

Sobre las infracciones, justificaron que desde el año pasado al contar con un radar de velocidad fue posible iniciar con la aplicación de multas en la localidad, con el fin de que se respete el límite establecido.

No obstante, los vecinos afectados cuestionaron la operación del aparato y puntualizaron que ni la Policía de Ixmiquilpan cuenta con un artefacto como ese.

Comentarios