Acusan intento de robo de urna en Los Tuzos

591
robo
También reportaron incidentes en Virreyes, Los Cedros y San José

Pachuca

Cesar Lemus, integrante de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), acusó que funcionarios de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma intentaron robar una urna de la elección de delegados en Los Tuzos el pasado domingo.
Durante entrevista telefónica, indicó que el suceso ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando los funcionarios municipales subían la urna a una patrulla, lo cual fue impedido por vecinos.
Cesar Lemus también reportó incidentes en la elección de delegados en Virreyes, Los Cedros y San José.
Anteriormente, la elección de delegados fue cuestionada por regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, quienes acusaron que la convocatoria no fue publicada con anticipación y contempló requisitos excesivos.
Además, Cesar Lemus anunció que militantes de la UFIC, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así como comerciantes de tianguis colocarán un plantón en la alcaldía de Mineral de la Reforma.
Acusan que la presidencia municipal no ha cesado a funcionarios que extorsionan a comerciantes.

Dato

El suceso ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando los funcionarios municipales subían la caja a una patrulla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOpera Municipio seguro en colonia 11 de Julio
Artículo siguienteContinúan trabajos de pavimentación en calle Hidalgo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]