Acusan intereses políticos en exigencia de obras

94
intereses políticos,Cuautepec

Inconformes realizaron dos manifestaciones en una semana, incluso tomaron la alcaldía, dijeron que autoridades municipales incumplieron en varios trabajos de infraestructura

Cuautepec.- Por segunda ocasión en una semana, vecinos de localidades de Cuautepec se manifestaron en protesta por la falta de cumplimiento en varias obras de infraestructura, en esta ocasión los inconformes tomaron las instalaciones de la alcaldía.

Apenas el 9 de octubre, un primer grupo de inconformes también se manifestó bajo las mismas exigencias, por lo que la edila Haydeé García Acosta se comprometió en acelerar las obras, revisar la calidad de los materiales utilizados, así como permitir el acceso a los expedientes.

Sin embargo, tras la segunda manifestación, la alcaldía municipal emitió un comunicado en el que refirió que “algunos ciudadanos, identificados con intereses políticos y económicos, tratan de desestabilizar a la administración convocando a la población a manifestarse en contra del desarrollo del municipio”.

En la segunda ocasión, cerca de 60 manifestantes, provenientes de las localidades de Las Ánimas, El Aserradero, Guadalupe Victoria, Los Chopos y la cabecera municipal, cerraron las el palacio municipal.

En el lugar, los inconformes denunciaron el incumplimiento de acuerdos establecidos con autoridades municipales, tal como ocurrió en los pronunciamientos de la primera manifestación llevada a cabo esta semana, aunque agregaron que no existen comités de obra o que están conformados “a modo”.

Tras tener conocimiento de los hechos, la delegada regional de gobierno Selene Peña se presentó en el lugar e instó al diálogo a los manifestantes, hecho que rechazaron al insistir que no se había cumplido con los acuerdos establecidos en un primer momento.

Sin embargo, mientras se realizaban las acciones de diálogo, la sede del gobierno municipal continuaba tomada, por lo que no se permitía el acceso e incluso hubo quienes no podían salir del edificio ante el bloqueo.

Tras minutos de diálogo y ante la insistencia de la funcionaria en establecer una mesa de diálogo, los manifestantes aseveraron que en lo sucesivo solo lo harían ante otra autoridad estatal, por lo que tampoco aceptaron un nuevo encuentro con representantes municipales.

Finalmente, hasta el cierre de esta edición aún se esperaba llegar a acuerdos entre autoridades y manifestantes.

Comentarios