AMENAZAN A TIANGUISTAS EN LA 11 DE JULIO

2292
Guardia Nacional,tianguis ,intimidación

Acusan intimidación en tianguis de la 11 de Julio

Comerciantes solicitaron la presencia de la Guardia Nacional

Pachuca.- Comerciantes del tianguis de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional (GN) ante presuntas amenazas y actos de intimidación por parte de lo que calificaron como un grupo de choque que intenta apropiarse del espacio.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, cerca de 180 personas que cada miércoles se colocan en la avenida principal de esa colonia para exhibir sus productos, comentaron que tras arribar la mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 30 personas se acercó para decirles que de ahora en adelante tomarían el liderazgo del tianguis.

Sin embargo, explicaron que la situación no es nueva, toda vez que desde hace aproximadamente un mes dicho grupo acude para amedrentarlos. Al respecto, la líder de los ambulantes Gabriela Islas Gómez abundó que en esta ocasión acudieron con armas de fuego e incluso amenazaron con matarla.

Por dicha razón, indicó que ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por amenazas y lo que resulte, pues recalcó que teme por su seguridad y la de los demás comerciantes que integran el tianguis.

Aunque dijo desconocer si dichas personas podrían estar relacionadas con algún grupo político, enfatizó que detrás de la situación existen fines de ese tipo, toda vez que en más de una ocasión solicitaron el apoyo de la Policía estatal al número de emergencias 911, así como de las autoridades del municipio, pero los únicos que acudieron al llamado fueron elementos de la GN.

En ese sentido, pidieron a las autoridades del estado poner atención a su caso, pues reiteraron que temen por su vida y seguridad laboral. Además, expusieron que tanto ellos como los habitantes del sitio viven atemorizados por dicho grupo criminal que aparentemente se apropió de la colonia.

Los elementos de la GN permanecieron por algunas horas en el lugar, en tanto los comerciantes sostuvieron una junta para abordar la situación; posteriormente, se retiraron sin que existieran confrontaciones.

Guardia Nacional,tianguis ,intimidación
Mira nuestra transmisión en vivo

Comentarios