Acusan invasión de áreas verdes en Tuzos

192

Pachuca.- Vecinos del fraccionamiento Tuzos, en Mineral de la Reforma, acusan a una empresa, de la que desconocen detalles y propietario, de pretender invadir las áreas verdes de ese lugar con el fin de construir locales comerciales.

En una entrevista concedida a Libre por convicción Independiente de Hidalgo explicaron que desde 2003, cuando adquirieron sus viviendas con la constructora Koala, les mostraron los lugares que comprenden las áreas verdes que están ubicadas sobre la avenida Moreda.

Desde entonces, en dichos espacios los vecinos plantaron y cuidaron aproximadamente 20 árboles frutales y otras especies. No obstante, ahora una empresa, de la cual desconocen su origen, afirma haber comprado los espacios a la constructora y pretende retirar las plantas para construir locales de uso comercial.

Fue en 2016 cuando una persona acudió a explicarles que era el dueño de las áreas y construiría locales que podía venderles en 3 millones de pesos; tiempo después, iniciaron las obras donde utilizaron excavadoras, con las que incluso dañaron una casa.

Por tal motivo, y debido a que nunca les mostraron documentos como la licencia de construcción, los vecinos ingresaron una denuncia por despojo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin embargo, nunca procedió.

Ante esa situación, decidieron cercar los espacios para evitar la construcción, misma que ya había iniciado en una de las áreas, lo que derivó en una demanda presentada por la constructora en contra de los vecinos, misma que sí procedió.

Tras ser vinculados a proceso, y bajo la advertencia de cumplir una condena de varios años de prisión, los vecinos expresaron que tuvieron la necesidad de ceder las áreas verdes para obtener el perdón de la empresa que supuestamente compró los espacios.

No obstante, continúan inconformes con el retiro de las áreas verdes, toda vez que el fraccionamiento quedaría sin espacios de ese tipo, además de que derribarían los árboles y plantas que sembraron desde hace años.

Por ello, piden la intervención del alcalde Raúl Camacho Baños, así como del gobernador Omar Fayad Meneses, para que intercedan en un caso que, consideran, podría tener un trasfondo de corrupción, pues supuestamente escucharon que detrás de la compra de los espacios podrían estar algunos funcionarios y exfuncionarios del gobierno municipal y estatal.

Comentarios