Acusan irregularidades en comicios de Mixquiahuala

316
Mixquiahuala protesta

Simpatizantes del PVEM y de Iram del Castillo bloquearon un edificio para evitar la salida de actas

Mixquiahuala.- Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del candidato independiente a la presidencia de Mixquiahuala Iram del Castillo se concentraron ayer afuera del consejo electoral municipal, en exigencia de que fuera transparentada la elección del domingo, en la que el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Ramón Amieva Gálvez resultó como virtual ganador.

Según los inconformes, hubo varias inconsistencias durante la jornada, por lo que decidieron apostarse en el edificio y resguardaron la entrada para evitar la salida de paquetes de boletas.

Por otra parte, mientras este medio realizaba una entrevista al independiente, fue registrado un altercado y una mujer denunció que sujetos a bordo de una camioneta verde sin placas la habían amenazado.

Días previos a las votaciones, simpatizantes de otras fracciones acusaron en redes sociales que a Mixquiahuala habían arribado personas procedentes de la Ciudad de México.

Iram del Castillo señaló que “hay cosas que no cuadran, como casillas donde fue notoria la presencia de gente de otras regiones”.

Agregó que decidió protestar ayer, “porque como mixquiahualenses nos merecemos de una vez algo mejor, no nos importan colores ni partidos, sino nuestro municipio”.

Lo que buscan, dijo, es que las cosas se hagan derechas. Asimismo, refirió que bajo pretexto del coronavirus (Covid-19) en algunas urnas el conteo se hizo con una distancia entre funcionarios de hasta siete metros.

También, precisó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) debe aclarar por qué el PREP no funcionó, pues era necesario conocer el desarrollo de la jornada en tiempo real, por lo que insistió en que hay varias anomalías que deben aclararse.

Hasta el cierre de esta nota, partidistas del PVEM y de Iram continuaban afuera del consejo local.

Destacó que el representante de Morena fue sustituido por abogados de la Ciudad de Mexico, según informaron en la mesa de acceso; en tanto, el exrepresentante abandonó las instalaciones del órgano en medio de chiflidos.

Finalmente, fue informado que representantes de partidos cotejarán las actas previo al último cómputo a realizarse hoy.

Comentarios