Acusan mala organización en serial atlético

157
atleticos
El club Actopan Running exigió en redes sociales una disculpa pública por parte del Inhide

Pachuca.- El club atlético Actopan Running exigió en redes sociales una disculpa pública por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) por lo acontecido el pasado domingo en la cuarta fecha del serial Dejando Huella en Hidalgo, realizada en Mineral del Chico, en la que acusaron mala organización y falta de señalización de la ruta, que hizo que algunos corredores se perdieran y llegaran a la meta cinco horas después.

“Debido a que pusieron en riesgo la integridad física de los participantes en general, por falta de una planeación estratégica y de ejecución. Dicho evento careció de una organización y coordinación de las instituciones y municipio (sic)”, publicó Actopan Running en su página oficial de Facebook.

Asimismo, agregó que por testimonios de participantes y testigos se supo de corredores que se perdieron en la ruta hasta por cinco horas, quienes fueron buscados y localizados por sus propios familiares.

“Esto por la falta de personal en ruta, mal trazado y marcado de la misma. Y lo más grave es no tener la experiencia necesaria para realizar este tipo de eventos en montaña, que implica paso por el bosque.

“Desafortunadamente, en vez de ser una experiencia más en convivencia familiar, se vivió pánico y angustia por parte de los participantes y pudo convertirse en una tragedia.”

El serial no cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) y es organizado por el Inhide, conjuntamente con los municipios sede. Consta de siete etapas y comenzó en junio, en Tulancingo.

Comentarios