Acusan más de 700 ceses y despojos por Reforma Educativa en Hidalgo

1742
Reforma Educativa
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- La diputada local Doralicia Martínez Bautista expuso desde el Congreso de Hidalgo que con la Reforma Educativa en la entidad, más de 700 docentes que estaban en contra de la implementación han sido afectados con el cese, desplazamiento o despojo de sus claves de trabajo.

En sesión de este jueves, la representante morenista por el distrito de Huejutla explicó que desde 2013 con la implementación de dicha reforma, comenzó en Hidalgo una persecución y hostigamiento a líderes académicos y docentes ejecutando ceses, desplazamientos y retención de salarios entre otros.

Las acciones al momento, de acuerdo con Martínez Bautista, suman 31 maestros desplazados, 47 despedidos, dos con clave boletinada, dos en recategorización y dos docentes con retención de salarios.

Además 500 despojados de sus claves base y 150 cambios de adscripción que no fueron solicitados por los docentes, lo que suma más de 700 afectados por los que se han abierto diferentes líneas de investigación las cuales están en proceso.

Por ello, propuso que desde el Congreso local se exhorte a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo con atención a la federal, a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a la Procuraduría de Justicia de la entidad para que de acuerdo con sus atribuciones resuelvan los expedientes de los maestros hidalguenses.

“Se solicita la reinstalación laboral inmediata en su lugar de adscripción, que sus salarios caídos sean devueltos íntegramente y además los gastos que hicieron para cumplir con la asistencia cotidiana a oficinas para firmar, también les sean devueltos”, pidió la legisladora.

Comentarios