Acusan meses sin agua en Azoyatla

650
Azoyatla,sin agua

Ayer un grupo de aproximadamente 100 personas arribó a las instalaciones de Caasim para exigir que le sea administrado el vital líquido

Pachuca.- Pobladores de la localidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, realizaron una manifestación ayer en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); acusaron que desde hace más de dos meses carecen del servicio, lo que afecta a casi 300 familias.

El grupo de aproximadamente 100 personas arribó a las instalaciones del organismo operador del agua, donde con cartulinas y consignas exigieron que les fuera proporcionado el servicio, ya que pagan por él pero no les es suministrado.

Asimismo, acusaron que ante la carencia del vital líquido solicitaron que les enviaran pipas, mismas que en un inicio les fueron llevadas pero que paulatinamente dejaron de llegar. Además, varios domicilios carecen de contrato, pese a que tienen tiempo solicitándolo.

En ese sentido, puntualizaron que únicamente algunas calles como Colima, Hermosillo, Durango, Jalisco y Terrerillos cuentan con conexión a la red; aunque por ahora tampoco tienen agua. Mientras que en la zona de Linda Vista y Arrepentimiento no existen ductos que les surtan el líquido.

Al respecto, el representante de los quejosos Armando Torres Vázquez abundó que la situación agravó en recientes fechas, pues las pipas envidas por Caasim solo abastecen al 50 por ciento de habitantes de dicha comunidad, tardan entre tres y 15 días para llegar y les cobran 362.70 pesos por unidad.

A la par, los manifestantes aseveraron que anteriormente fueron atendidos en una reunión por el titular de la comisión José Sanjuanero Rodríguez, quien se comprometió a resolver el abastecimiento de agua a través de pipas; no obstante, dicha medida para remediar el desabasto es irregular.

Luego de algunos minutos, los inconformes fueron atendidos por las autoridades pertinentes, quienes alegaron que no existe infraestructura suficiente para llevar el servicio a dicha localidad y que es necesario realizar obras que requieren una elevada inversión y trámites burocráticos, mismos que ya están en curso pero que tomarán tiempo.

  • Además, en varios domicilios de la localidad carecen de contrato pese a que tienen tiempo solicitándolo
Azoyatla,sin agua

Comentarios