Acusan “moches” para hacer fiestas clandestinas

329
fiestas clandestinas

Tula.- Autoridades de Tula advirtieron sobre supuestos funcionarios municipales que intentan timar a quienes realizan eventos sociales sin que estén permitidos.

Vecinos del municipio reportaron que personas desconocidas llegan a reuniones familiares a condicionar esos encuentros a cambio de dinero, señalando que van de parte de la presidencia municipal.

Si las personas no aceptan la condición, los individuos amenazan con que llegará la Policía.

Sobre esa situación, el secretario general municipal Miguel Savigñon aclaró que el gobierno local en ningún momento ha autorizado algún cobro para realizar fiestas o reuniones, pues la indicación es quedarse en casa.

El funcionario negó que la alcaldía cierre negocios, sobre todo aquellos que se dedican a la renta de sonidos y recordó que hay que seguir siendo responsables y evitar las reuniones multitudinarias para evitar que la pandemia crezca.

Dijo que el gobierno local ha sido abierto pero a la vez puntual con el tema de evitar que la pandemia siga creciendo en el municipio, además de que hay coordinación con las autoridades de salud para darle seguimiento al tema de la apertura de establecimientos.

Ha habido mesas de diálogo con varios sectores, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables, recomendó que aunque no se ha utilizado la fuerza pública para tratar de disuadir ese tipo de eventos han sido conciliadores.

Comentarios