Acusan “mordida” de policías estatales contra vendedores de fierro viejo

275

Pachuca.- Usuarios de redes sociales denuncian presunta extorsión de policías estatales, a bordo de la patrulla con matrícula HG015A-1, el hecho habría ocurrido contra trabajadores de fierro viejo en bulevar Colosio, a la altura del Cbtis 8, en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el usuario de Facebook Rigoberto V.P., los recicladores habrían dado 500 pesos a petición de los uniformados, para que la unidad en la que transportaban el material no fuera remitida al corralón.

Las unidades dedicadas a recoger o comprar colchones, televisiones, lavadoras y otros aparatos electrónicos, que no cuenten con un distintivo oficial del gobierno de la Ciudad de México, son sancionados en la capital del país de uno a cuatro años de prisión y de 500 a dos mil veces la unidad de medida y actualización.

Así lo aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en julio de 2017, al considerar que estas camionetas que, a través de bocinas, compran todo tipo de enseres que se desechan en los hogares, no le dan una confinación final adecuada.

 

Comentarios