Acusan morenistas guerra sucia para desestabilizar al partido

501
morenistas

Ante esa situación, el secretario de organización de la fracción recalcó que es momento de unir fuerzas en torno a un nuevo plan de trabajo

Pachuca.- El secretario de organización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Enrique Cadena García y el regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, quien también pertenece a esa fracción, acusaron una guerra sucia en su contra con la publicación de cheques que presuntamente les fueron entregados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista telefónica con este diario, Cadena García explicó que en recientes días un portal de noticias falsas publicó una serie de talones modificados por computadora donde acusaban que recibía 155 mil pesos a la quincena por parte de la máxima casa de estudios de la entidad.

Lo anterior, abundó, significaría una aportación mensual de 310 mil pesos al mes, es decir, tres veces más de lo que gana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que al principio le pareció una broma.

Sin embargo, los ataques continuaron con la intención de desestabilizar las actividades del partido, de cara al próximo proceso electoral, por lo que vio prudente no dar mayor importancia al hecho, pues es un tema que no debe trascender al ser una guerra sucia.

El acto lo acreditó a la oposición, pero externó que “pudiera provenir incluso de algún sector al interior del partido; no obstante, más que perjudicar creo que ha ayudado a censar la confianza que se tiene entre la militancia y la secretaría de organización”.

En ese sentido, recalcó que, aunque el grupo político pasó por algunas etapas de separación, es momento de unir fuerzas en torno a un nuevo plan de trabajo; además que los diálogos han favorecido la unidad de Morena.

“Eso nos fortalece mucho más y obviamente hay personas que están molestas con ese fortalecimiento en vísperas del proceso electoral, pero estamos trabajando en un tenor de diálogo, de fraternidad, de solución de conflictos y en la disposición de incluir a todos los ciudadanos que de buena voluntad quieran participar de este cambio.

” Por su parte, a través de redes sociales, Rojas Mancera, quien también aspira a encabezar la candidatura a la alcaldía de Pachuca por el vinotinto, lamentó dichas acciones y acusó de ellas a sus adversarios.

Enfatizó que las acusaciones son falsas y con el objetivo de denostar su persona, por lo que solicitará, tanto a la UAEH como a la institución financiera que supuestamente emitió los cheques, los informes necesarios para dilucidar las calumnias en su contra.

Comentarios