Acusan morenistas guerra sucia para desestabilizar al partido

580
Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Conferencia de prensa Precandidatos
Imagen ilustrativa / AGENCIA

Pachuca.- El secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Cadena García, y el regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera, que también pertenece a ese partido, acusaron guerra sucia en su contra con la publicación de cheques que presuntamente les fueron entregados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista telefónica con este diario, Cadena García explicó que en recientes días un portal de noticias falsas publicó una serie de cheques modificados por computadora, donde acusaban que recibía 155 mil pesos a la quincena por parte de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, abundó, significaría una aportación mensual de 310 mil pesos, es decir, tres veces más de lo que gana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que al principio le pareció incluso una broma.

Sin embargo, señaló que los ataques continuaron con la intención de desestabilizar las actividades del partido, de cara al próximo proceso electoral, por lo que vio prudente no dar mayor importancia al hecho, pues es un tema que no debe trascender al ser una guerra sucia.

El acto, abundó, lo acredita a la oposición, pero “pudiera provenir incluso de algún sector al interior del partido; sin embargo, más que perjudicar creo que ha ayudado a censar la confianza que se tiene entre la militancia y la secretaría de organización”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios