Pachuca.- El secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo Luis Enrique Cadena García acusó la presunta utilización de programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales miembros de ese partido.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el morenista señaló al subdelegado de la Secretaría del Bienestar en Ixmiquilpan Gustavo Callejas Romero, de emplear los apoyos para inferir en la elección interna del partido, próxima a celebrarse en noviembre.

Incluso, expuso un audio donde el funcionario federal aparentemente pide cooperaciones a los beneficiarios para la renta de autobuses, entre otros gastos, de las personas que serán trasladadas a las asambleas distritales con miras a la renovación de delegados.

Asimismo, enfatizó que pese a estar al tanto de la situación, el delgado en Hidalgo de los Programas del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno no ha tomado cartas en el asunto y deja pasar dichas acciones sin sancionar o destituir al subdelegado; además que han detectado prácticas similares en todos los distritos de la entidad.

Por lo anterior, llamó a Mendoza Zenteno y el resto de funcionarios federales a sacar las manos del proceso electoral interno del partido, toda vez que los estatutos lo prohíben y utilizar los programas sociales para dichos fines es un delito y una práctica del antiguo régimen político, además de ir en contra de los principios de Morena.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios