Acusan negligencia médica en primaria de Ixmiquilpan

1014
ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Malos procedimientos del personal del sector salud causaron la molestia de padres de familia de la primaria Francisco I Madero, en el barrio Progreso de Ixmiquilpan, luego de supuestamente ocupar en varias ocasiones un solo abatelenguas en la revisión de alumnos.
La situación alarmó además a los tutores al explicar que derivado de esa situación podía presentarse un contagio masivo, por lo que exigieron la presencia de autoridades sanitarias.
Según los reportes, mientras se llevaba a cabo una jornada de salud bucal en el plantel, un padre notó que un integrante del personal utilizó en cinco ocasiones un abatelenguas, situación que lo alarmó, por lo que aseguró que eso generaría un contagio masivo en el plantel.
Ante ello, más padres fueron alertados y pidieron la presencia de personal de la Secretaría de Salud para atender la situación.
El personal, por medio de una comisión, sostuvo una plática con los padres a quienes explicó que no existía dicho peligro.
Luego de varias horas, la Secretaría de Salud comunicó que, en coordinación con José Manuel de la Concha, director del centro de salud de Ixmiquilpan, la comisión de padres de familia y el director de la escuela solicitaron escuchar las inquietudes de los padres.
Manifestaron observaciones como el uso de un solo abatelenguas para la revisión de un grupo de alumnos, por lo que pidieron que en dichos procesos no participen becarios de servicio social, además se quejaron de la falta de aviso oportuno por parte de la escuela para efectuar dichas acciones.
El personal de salud hizo hincapié en que para todas esas actividades son necesarios insumos costosos, no obstante las atenciones son gratuitas, así como que el programa de salud continuará con la participación del odontólogo de base y enfermeras.
Asimismo, les notificaron que a partir del 10 de enero de 2017 continuarán las acciones de detección por parte del personal de base que sea asignado para tal actividad, previa valoración y después atención a los alumnos que requieran del servicio.

Reporte

  • Durante
    una jornada de salud bucal en el plantel, un padre notó que un integrante del personal utilizó en cinco ocasiones un abatelenguas, situación que lo alarmó,
    por lo que aseguró que eso generaría un contagio masivo en el plantel

Comentarios