Acusan negligencia de policías en Francisco I Madero

756
SALVADOR
Vecinos de El Represo denunciaron serias irregularidades

Francisco I Madero

Serias irregularidades por parte de la Policía municipal y un regidor fueron evidenciadas por vecinos de El Represo, en Francisco I Madero.
Los habitantes denunciaron que, pese a que un sujeto fue encontrado en flagrancia dentro de un domicilio la madrugada de ayer, el director de Seguridad Pública nunca lo puso a disposición de autoridades ministeriales.
Alrededor de las 4:30 horas se encontró dentro de una casa a un hombre, originario de la localidad Lázaro Cárdenas, a quien el propietario encaró al encontrarlo dentro de su domicilio; sin embargo el hombre lo retó, por lo que el afectado alertó a demás vecinos para que lo apoyaran.
Un grupo de vecinos llegó al lugar en apoyo y llevaron al sujeto frente a la capilla, en un poste lo amarraron y golpearon a manera de escarnio. Llamaron a la Policía municipal, sin embargo arribaron horas después.
El acusado es supuestamente trabajador del delegado en Lázaro Cárdenas, así como cantante y propietario del grupo musical Rubén y sus Teclados
Los vecinos denunciaron que la Policía municipal, al saber que el detenido es colaborador del delegado, llamó a un regidor con quien supuestamente el señalado había estado bebiendo horas antes.
Al ver que no se actuaba conforme a derecho, habitantes advirtieron que no entregarían al sujeto hasta que no arribara el presidente municipal Lucas Pablo Gúzman, sin embargo también denunciaron prepotencia y abuso de autoridad por parte del presidente municipal.
Los vecinos comentaron a este medio que el 2 de febrero se registró otro robo a casa-habitación en la misma comunidad, donde extrajeron varias pertenencias, incluso un arma de fuego.

“Mañosamente las autoridades municipales lo internaron en una clínica particular sin ponerlo a disposición del Ministerio Público”, lamentaron los vecinos.

Dato

El acusado es supuestamente trabajador del delegado en Lázaro Cárdenas, así como cantante y propietario del grupo musical Rubén y sus Teclados

Comentarios