Pachuca.- Luego de la irrupción y agresión por parte de presuntos comerciantes a miembros del cabildo de Mineral de la Reforma, la diputada Lisset Marcelino Tovar acusó al gobierno del estado de no actuar y a la Policía estatal de no aparecer en el lugar de los hechos.

La morenista recordó que en la asamblea municipal del lunes en la que se resolvería un reglamento referente al comercio, irrumpió un grupo de comerciantes liderados por César Lemus Arias quienes dañaron objetos y lesionaron a personal, por lo que condenó el uso de la violencia.

Además, puntualizó que en el lugar la Policía municipal de Mineral de la Reforma montó un operativo, pues además los presuntos agresores dañaron vehículos y provocaron una fractura a un elemento, sin que actuara el gobierno del estado.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado, quien sabiendo que se llevaban a cabo dichos hechos de violencia en contra de funcionarios municipales y posiblemente de una población, no actuó y no se hicieron presentes policías estatales.”

Situación que de acuerdo con Marcelino Tovar, pudiera presumir un uso faccioso e irresponsable por parte del gobierno del estado.

También recordó que el alcalde Raúl Camacho Baños ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por daños y robo de artículos personales y documentos oficiales, por lo que además pidió a la dependencia una investigación exhaustiva y en su caso un castigo conforme a la ley.

El martes, el edil dio a conocer que tras los hechos tres personas, entre ellas el líder de los tianguistas, fueron detenidas y puestas a disposición de la PGJEH para que respondan por los cargos que se les imputan.

Comentarios