Acusan padres de familia irregularidades en uniformes escolares

190
uniformes
Podría ser hasta dentro de un mes o mes y medio cuando concreten los cambios

Tulancingo.- Por lo menos en dos planteles educativos de secundaria se han conocido casos de uniformes para niña que fueron entregados con tallas menores para las beneficiarias en Tulancingo.

En los planteles de las secundarias dos y tres, ubicadas en la colonia Vicente Guerrero y Ferrocarrilera, respectivamente, alrededor de 30 padres de familia dieron a conocer que los uniformes, que constan de vestido completo, fueron entregados en tallas menores. Por ello, es complicado, y en algunos casos imposible, que las estudiantes puedan usarlos.

La situación fue dada a conocer a las autoridades de los planteles educativos, quienes se comprometieron a los cambios, como se señaló en junio por parte de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en caso de presentarse ese tipo de circunstancias.

Sin embargo, por cuestiones administrativas e incluso de operación del programa que maneja el gobierno del estado para la entrega de las prendas de vestir, podría ser hasta dentro de un mes o mes y medio cuando concreten los cambios.

Los padres de familia señalaron que a las menores de edad sí les fueron tomadas medidas antes de finalizar el anterior curso escolar, o bien, al momento de la inscripción, en el caso de las alumnas de primer ingreso. Pese a ello, algunos uniformes fueron entregados en tallas menores, como lo reportaron de inmediato a las autoridades de los planteles educativos señalados.

Algunos padres de familia que dieron a conocer la queja señalaron que sus hijas cuentan con uniformes extra, pero otros dijeron que el apoyo es absolutamente necesario, pues les resulta complicado solventar entre 300 y 400 pesos, costo unitario de las prendas de vestir.

La titular de la SEPH Sayonara Vargas comprometió al final del anterior ciclo escolar que los uniformes escolares serían de calidad, así como realizar los cambios en caso de defectos, a la brevedad posible.

Comentarios