Acusan persecución política contra Cipriano Charrez

1476
Cipriano Charrez Pedraza, Pascual Charrez Pedraza, Homicidio doloso, Detención, Delegado de la comunidad de Orozabita, Julio César Salvador, Denuncia
ADRIANA HERNÁNDEZ

Pachuca.- Abogados del diputado federal desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, denunciaron una serie de irregularidades y violaciones al debido proceso que enfrenta por presunto homicidio doloso en grado de tentativa en contra de su hermano y actual alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, recordaron que el pasado viernes el legislador fue detenido por dicho hecho en la Ciudad de México; sin embargo, argumentaron que no le fue informado el motivo de la detención, no se puso a disposición inmediata del juez de control y se le mantuvo incomunicado.

Asimismo, estuvo presente el delegado de la comunidad de Orozabita, Julio César Salvador, quien aseguró que el día que ocurrieron los hechos, el pasado primero de septiembre, Cipriano Charrez acudió a defender a un grupo de seis personas que, de manera ilegal, fueron retenidas en la casa de su hermano, lo que derivó en una riña.

No obstante, aseguró que pese a existir una denuncia por dichos sucesos, hasta el momento la investigación no ha dado frutos, contrario al proceso iniciado por Pascual Charrez, donde incluso declaró como testigo una persona presuntamente relacionada con un hecho delictivo.

En ese sentido, consideraron que el proceso se desarrolla de manera inusual y apunta a una posible persecución política en contra del legislador morenista.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios