Tulancingo.- Policías de Tulancingo externaron inconformidad al considerar que existe condicionamiento para el uso del vale entregado para adquisición de útiles escolares, además de asegurar que existen irregularidades.
Sobre todo, muestran inconformidad por lo que consideran costos inflados para productos que no son de calidad adecuada, por lo que se niegan a hacer uso de los vales.

Acusan-policías-condicionamiento-para-el-uso-de-vales A mediados de la semana pasada, 175 uniformados recibieron cada uno un vale por poco más de 8 mil pesos, con el cual podrían adquirir útiles y material escolar, así como ropa y calzado para el mismo fin.
Sus mandos les indicaron que los vales se entregaron con recursos del Programa para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal (Fortaseg), con monto total de alrededor de 1.2 millones de pesos. Y les advirtieron que podrían canjearse en un solo establecimiento, que abrió de forma apresurada en un minúsculo local, en el número 500-A de prolongación avenida Juárez.
Al llegar, se percataron de lo que consideran baja calidad de los productos, además de resultar caros, al compararse con otros negocios en la región. La empleada trató de convencer a los elementos de adquirir los productos, sin tener respuesta positiva.
Algunos de los policías propusieron usar el vale para comprar equipo de cómputo o productos que consideraban más adecuados para estudiantes, a lo que la empleada respondió que tendría que consultarlo con sus superiores, pues solo recibió instrucciones de cambiar los vales por los artículos designados en un listado.
Fue cuando la inconformidad se convirtió en protesta, pues comenzaron a señalar que los artículos ofrecidos en su mayoría eran de baja calidad, además de tener sobreprecio.
Hasta el cierre de esta edición, los policías no hicieron uso de los vales, como presión para que les permitan utilizarlos para la compra de otros productos, o bien, cambiarlos por dinero en efectivo.

Licitante

La empleada del negocio, que declinó identificarse, dijo que la empresa ganadora de la licitación se llama Hidalcom, con domicilio en Hermenegildo Acoltzin 141, en Pachuca.
Agregó que el representante legal de la empresa Fernando Vega Silva apenas a mediados de la semana pasada recibió aviso de haber ganado la licitación, y que por ello montó una pequeña oficina, donde solo se exhiben los productos, “pero la entrega de los paquetes se hará posteriormente”.

Comentarios