En combi de ruta Central-Centro

Pachuca.- Por prepotente y grosero, una mujer de 64 años denunció al operador de una unidad con número 43220 de la ruta Central-Centro de Pachuca, ya que no le quiso respetar el descuento de 50 por ciento al presentar su credencial de adulto mayor.

La afectada relató a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que hoy por la mañana abordó junto con su nuera la combi con dirección al centro de la ciudad, y solicitaron la parada en la presidencia municipal, pasándole el pasaje con un billete de 20 pesos y su credencial, sin embargo, el operador le dijo que ya había aplicado los dos descuentos permitidos.

La mujer adulta mayor comentó que no puso en duda lo que le había dicho el chofer y le dijo que estaba bien que se cobrara los dos pasajes completos, sin embargo, luego de dimes y diretes con los pasajeros, el operador le aventó de mala gana 11 pesos de cambio (sólo cobró un pasaje), por lo que la señora le dijo que no le aventara el dinero.

No conforme con el altercado verbal, cuando descendieron el operador de la combi cerró la puerta antes que terminaran de bajar y golpeó a su nuera en la cadera, lo que le valió el reclamo de la mujer, quien no pudo anotar las placas porque arrancó la unidad, sólo el número 43220.

La afectada solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que aplique las sanciones correspondientes a los transportistas que no respetan los descuentos, y que exista una campaña de sensibilización del trato a los usuarios, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.

Comentarios