Acusan prepotencia de personal del transporte

633
En la estación Tec de Monterrey

VÍCTOR VALERA
Pachuca

A través de un video, acusaron actos de prepotencia del personal de seguridad del Tuzobús en la estación del Tec de Monterrey, contra cuatro jóvenes que realizaban proyecto escolar para la licenciatura de ciencias de comunicación.
A fuera de la estación, los estudiantes del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) filmaban los autobuses y constataban cuántos hombres y mujeres ingresaban, cuando personal de seguridad les exigió no tomar fotos.
De inmediato los alumnos se identificaron y agregaron que dicho trabajo era para un proyecto escolar.
Personal de intendencia y de seguridad pidió a los jóvenes retirarse, ya que de lo contrario les advirtieron que les “partirían su madre”. Después, llamaron a la Policía para desalojarlos.
En el video se ve a hombre de uniforme azul que dice “a ver muchachos vénganse para acá” y después llama por teléfono fuera de la estación del Tuzobús.
Anteriormente, el reportero gráfico Jorge Allec Falcón, quien trabaja en esta casa editorial, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, luego de no poder hacer su trabajo cuando levantaba material fotográfico en dicho sistema de transporte.
Al momento de fotografiar aspectos de la estación Plaza Juárez, fue reprendido por personal de seguridad privada SECSA, quien le pidió suspender su labor aun cuando se trata de un espacio público en el que trabajaba sin transgredir alguna ley o reglamento.

Comentarios