Acusan prepotencia de subsecretario de gobierno estatal

1443
subsecretario

Habitantes de la localidad Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, lamentaron el trato que recibieron hace unos días de parte del subsecretario de Gobierno, cuando pidieron que el gobierno del estado cumpla con los compromisos prometidos durante campaña.
El delegado municipal Odilón Martín Martínez explicó que tras un tiempo prudente decidieron exigir al gobernador Omar Fayad Meneses las promesas que hizo en la localidad. Sin embargo, aseguró que les dijeron que para Maguey Blanco no habría apoyos, debido a los acontecimientos del 5 de enero, en donde habitantes de Ixmiquilpan sostuvieron un enfrentamiento con policías estatales y federales, lo que dejó saldo de dos jóvenes fallecidos, uno de ellos vecino de la localidad.
El delegado narró que Fayad Meneses comprometió tres obras relevantes para la comunidad, como la pavimentación asfáltica de 4.5 kilómetros del entronque de Taxadho con la carretera estatal; asimismo, la carpeta hidráulica de 1.5 kilómetros en la manzana Maldonado y el techado de la primaria Pedro María Anaya.

Según Odilón Martín, acudieron a la Secretaría de Gobierno para exigir que iniciaran las obras, pero fueron atendidos por el subsecretario Juan Lomelí Plascencia, quien “de manera cínica, burlona, déspota, arrogante y abusando de su cargo público, nos dijo que para Maguey Blanco no hay nada debido a los hechos suscitados a inicios de año por el gasolinazo”.
Agregó que aclararon al funcionario “que esos movimientos sociales no fueron únicamente en Ixmiquilpan sino a nivel nacional, por lo que no se nos hacía justo que se tomen represalias en contra del desarrollo e infraestructura de nuestra comunidad”.
Además, lamentaron que una vez que decidieron abandonar la reunión, el funcionario les ofreció 10 toneladas de cemento, “por lo que obviamente le contestamos que no somos limosneros y que 10 toneladas son para la construcción de una casa, más no es costeable para una comunidad y que mejor se las quedara”.
Pidieron tanto al gobernador del estado como al secretario rectificar el actuar del subsecretario y “ponga realmente a gente preparada, humilde, que trabaje para el pueblo, y no solo por sus lindas caras y por tratarse de hijos de papi”.

Ante tal situación, las autoridades delegacionales dijeron que valorarán las acciones a seguir, derivado del incumplimiento en el tema de las obras y del trato que recibieron.

Construcción de obras

  • Habitantes
    de la localidad Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, señalaron a Juan Lomelí Plascencia por negarles la construcción de obras por los hechos suscitados a inicios de año
    por el gasolinazo
Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios