Acusan presunta negligencia médica en HGVT

716
negligencia

Tulancingo

Sin estudios médicos ni cumplimiento de protocolos de atención, una mujer de 39 años fue diagnosticada por personal médico del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) con trastorno mental, con recomendación de ser ingresada a una institución psiquiátrica.
Sus familiares, solicitando discreción sobre sus identidades y de la paciente, expusieron que apenas llegaron al nosocomio el médico que les atendió dijo que tendrían que ingresarla a Villa Ocaranza, asegurando que su padecimiento era psiquiátrico.
Agregaron que el médico solo preguntó cuestiones básicas, luego de lo cual recomendó el ingreso de la mujer a dicho hospital psiquiátrico, ya que el HGVT no cuenta con ese servicio.
Debido a que notaron la falta de seguimiento de protocolos en materia de salud, insistieron en que la paciente fuera revisada para un diagnóstico más adecuado sobre su estado físico y mental.
Fue hasta tres horas después de su llegada al servicio médico cuando la paciente fue ubicada en cama, colocada en una camilla, incluso amarrada, con lo que consideraron que continuó el rompimiento de los protocolos en atención médica.
Muchas horas después, la mujer fue diagnosticada por un padecimiento fisiológico que afectó lo emocional, por lo que se confirmó que no procedía el internamiento en la clínica de atención psiquiátrica.
Sin confirmar si presentarán denuncia por los hechos relatados, las entrevistadas pidieron que se cumpla con los protocolos de atención a quien llega a solicitar el servicio del HGVT.
“Son demasiados pacientes y pocas camas y personal, por lo que exigimos que se mejore la atención en el hospital, así como se revisen y cumplan los protocolos de atención a los pacientes.”

Más casos

La semana pasada se conoció sobre mala atención a una mujer que ingresó para ser operada de la vesícula, pero que derivó en complicaciones que provocaron el traslado a un hospital de la Ciudad de México, donde falleció.
También se conoce sobre una cirugía mal realizada a una persona, que derivó en un problema médico que puede provocar cáncer.

Caso

  • Una mujer
    de 39 años fue diagnosticada por personal médico del hospital general del
    Valle de Tulancingo con trastorno mental, con recomendación de ser ingresada
    a una institución psiquiátrica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios