Acusan presunta venta de candidaturas del PAN

2182
pan
El exlegisldor sondeó diferentes regiones

Pachuca

El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que preside Asael Hernández Cerón, presuntamente vendió candidaturas para la anterior elección de alcaldes, indicó el exdiputado Prisco Manuel Gutiérrez, quien recogió dicho señalamiento tras recorrer regiones de la entidad.
Durante entrevista, el también exalcalde de Xochiatipan expuso que panistas solicitarán a órganos internos del partido revisar tales acusaciones que fueron vertidas en municipios del Valle del Mezquital.
También existen señalamientos que la dirigencia estatal impuso a incondicionales en las administraciones municipales, apuntó.
“Son situaciones muy lamentables que encontramos, tenemos que escuchar a la militancia para corregir y sancionar cuando un miembro del comité directivo estatal solicita recurso para la asignación de alguna postulación”, dijo.
Como parte del próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal, Manuel Gutiérrez pidió piso parejo y transparencia a la comisión estatal organizadora, la cual debe ser validada por órganos nacionales panistas.
Aunque Mauricio Anguiano, quien preside esa comisión, es cercano a Asael, puntualizó, también está integrada por actores panistas que le dan equilibrio como Raymundo Bautista Pichardo o el diputado local Jorge García Vázquez.
El exlegislador local consideró que Hernández Cerón no debe participar como candidato en la votación interna del PAN, luego que colocó a Santiago Hernández Cerón como candidato a diputado local en el distrito Huichapan y en la lista de plurinominales.
La dirigencia estatal, agregó el panista, habla de lograr una planilla de unidad solo si Hernández Cerón la encabeza, por lo que habrá al menos dos aspirantes en la próxima votación interna.
“Buscamos reintegrarnos al agrupar a muchos perfiles para recomponer la vida interna del PAN”, comentó.

Son situaciones muy lamentables que encontramos, tenemos que escuchar a la militancia para corregir y sancionar cuando un miembro del comité directivo estatal solicita recurso para la asignación de alguna postulación”

Prisco Gutiérrez
Exdiputado

Comentarios