Acusan presuntos abusos por parte de autoridades delegacionales

222
autoridades delegacionales ,abusos

Bajo el estatuto de usos y costumbres imponen multas elevadas y castigos físicos

Tasquillo.- Persisten los abusos por parte de las autoridades delegacionales de la comunidad de Portezuelo perteneciente a Tasquillo, quienes bajo supuestos usos y costumbres imponen multas elevadas y castigos físicos.

Ningún orden de gobierno ha logrado mediar con los habitantes, por lo que son decenas de casos que se han presentado.

El más reciente hecho se registró el jueves, cuando dos albañiles fueron retenidos en una escuela primaria; los trabajadores le quitaron una computadora al encargado de una obra que los había contratado y que les adeudaba tres semanas de sueldo, el cual pidió la intervención de la comunidad bajo el argumento que le estaban robando.

Situación que presuntamente aprovecharon las autoridades delegacionales para pedirles 140 mil pesos por ambos jóvenes, los cuales fueron liberados hasta la noche del viernes tras pagar 5 mil pesos, además de que debieron comprobar no estar bajo los influjos de alguna droga o del alcohol.

Ante ello, familiares refirieron que pidieron el apoyo de la dirección de Seguridad Pública de Tasquillo, Policía estatal base Zimapán y del agente del Ministerio Público de Zimapán, siendo que estas negaron el apoyo, argumentando que ahí se regían por usos y costumbres y que no podían entrar ha dicho lugar.

Cabe recordar que en Portezuelo sus autoridades en turno usan el pretexto de los usos y costumbres para pedir cantidades sumamente altas, además de que también castigan por mano propia, sin que alguna dependencia tome medidas contra los delegados en turno, bajo el argumento de que no hay carpetas de investigación.

  • Ninguna dependencia ha tomado medidas en contra de los delegados en turno, bajo el argumento de que no hay carpetas de investigación

Comentarios