Pachuca.- Miembros de organizaciones provida de Hidalgo acusaron que no se requirió su participación “como ponentes” en el foro sobre la despenalización del aborto, que será realizado mañana en el Congreso local y es impulsado por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un comunicado firmado por siete organizaciones, entre ellas el Frente Nacional por la Familia, los grupos provida explicaron que desde marzo, cuando fue presentada la iniciativa, han manifestado con fundamentos su postura respecto al tema para que no existan posiciones unilaterales.

Sin embargo, detallaron que les extraña la realización del foro Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres sin recibir invitación alguna para participar como ponentes, por lo que asumen que no están considerados pese a que lo solicitaron por diversos medios.

De acuerdo con el comunicado, les preocupa que las entrevistas, reuniones, intercambio de opiniones técnicas y la manifestación en las calles no sean suficientes para que sea tomada en cuenta la visión que tienen respecto al tema.

Por ello, las organizaciones pidieron que se les permita la exposición de argumentos, pues si el foro de este domingo se realiza con la mayoría de participantes a favor de la despenalización, el encuentro no abonará en la construcción de un Estado de Derecho.

En marzo, legisladores de los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) presentaron la propuesta para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación. Para analizar la iniciativa que está en comisiones, la comisión de participación ciudadana realizó foros regionales y el Movimiento Regeneración Nacional hará lo propio mañana.

  • Las organizaciones pidieron que se les permita la exposición de argumentos, de lo contrario, el encuentro no abonará en la construcción de un Estado de Derecho

Comentarios