Acusan que ayuntamiento capitalino incumplió con entrega de uniformes

995

Pachuca.- A días de que concluya la actual administración municipal de Pachuca, trabajadores del departamento de mantenimiento urbano, así como de parques y jardines, acusaron que no han recibido los uniformes y el equipo que requieren, los cuales debieron ser entregados en abril.

En entrevista con este diario, los empleados, quienes pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), pero prefirieron mantener el anonimato, comentaron que de acuerdo con sus condiciones generales de trabajo, cada año tienen derecho a dos uniformes que son entregados durante la segunda quincena de abril.

En el caso de personal de mantenimiento urbano, dicho equipo consiste en botas de seguridad especial para trabajos sobre asfalto, mascarillas para vapores orgánicos, mascarillas desechables tipo concha, que en este periodo de cuarentena sirven también como cubrebocas; así como monogogle con ventilación de plástico transparente y cartucho para vapores orgánicos.

En tanto, los empleados del área de parques y jardines señalaron que no han recibido los uniformes consistentes en botas, camisas y pantalones; además, las herramientas que emplean para laborar, como tijeras para pasto, desbrozadoras, carretillas y palas, son escasas.

Abundaron que dicha situación les genera diversas problemáticas a la hora de realizar sus funciones, pues en la caso de los trabajadores de mantenimiento urbano, no contar con el equipo necesario puede incluso poner en riesgo su salud.

Por su parte, los de parques y jardines explicaron que la falta de herramientas los lleva en ocasiones a “improvisar”; por ejemplo, barrer con ramas de árboles o recoger hojas con lo que tengan al alcance.

Por tal motivo, hicieron una llamado a las autoridades municipales para hacer entrega del material correspondiente antes de que finalice la administración, toda vez que el equipo con que cuentan ya está desgastado y, de no entregarse ahora, posiblemente tendrán que esperar hasta el próximo año para tener uno nuevo.

Comentarios