Acusan que obra lleva dos años de retraso

414
Valle del Mezquital,obra

Habitantes del Valle del Mezquital se manifestaron ayer en el palacio de gobierno de Pachuca

Pachuca.- Habitantes del Valle del Mezquital se manifestaron ayer en palacio de gobierno para exigir el cumplimiento de 10 proyectos de obra pública en distintas comunidades, mismos que llevan dos años de retraso y cuya inversión es de 12.7 millones de pesos.

Los manifestantes arribaron minutos antes de las 9 horas y bloquearon los accesos al edificio ubicado en plaza Juárez de Pachuca, impidiendo el paso de los servidores públicos que laboran en las distintas áreas gubernamentales.

Julio César Salvador, delegado de San Andrés Orizabita, localidad de Ixmiquilpan, comentó que tuvieron que llegar a esos extremos debido a que en 2016 gestionaron 10 proyectos, mismos que fueron etiquetados en el presupuesto de 2017, de los cuales seis ya tienen proceso de licitación, pero el resto sigue sin validación.

“Nos tardamos más de un año en que validen y salga el proceso de licitación de un recurso que se etiquetó para presupuesto de 2017, y ahorita tenemos un acuerdo firmado por el gobernador (Omar Fayad) el 8 de mayo, donde nos estaban dando largas por el proceso de validación”, refirió.

En entrevista, explicó que con gobierno del estado firmaron un compromiso para 10 proyectos en 2017, pero ya pasaron dos años y hasta la fecha apenas los están validando, “en la visita del presidente Andrés Manuel en el C5i, nos reunimos con el gobernador y firmó un compromiso para que podamos ingresar diferentes proyectos en el Valle del Mezquital de 150 comunidades”.

Después de plantarse afuera del edificio, los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Gobernación José Luis Lomelí Plascencia, quien les dijo que el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta los atendería al mediodía para que ingresaran un paquete de proyectos en beneficio de las comunidades de la región.

Los pobladores se retiraron del lugar para ir a la SOPOT a presentar un paquete de 46 proyectos de infraestructura básica para agua potable, salud y drenaje en beneficio de 150 localidades de Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tasquillo, Pisaflores, Santiago de Anaya, Emiliano Zapata, Acatlán y San Agustín Tlaxiaca.

Comentarios