Acusan retención de candidato de Morena por Pachuca

1557

Aparentemente el hecho fue orquestado por grupos antorchistas

Pachuca.- Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la presunta retención y agresión en contra de su candidato a presidente municipal por Pachuca Pablo Vargas, así como su equipo de campaña, misma que aparentemente fue orquestada por grupos artorchistas.

Lo anterior fue dado a conocer primero a través de redes sociales por el diputado federal suplente Gustavo Callejas Romero, quien precisó que cuando se encontraba junto al candidato en un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, miembros de Antorcha Campesina ingresaron para agredirlos verbalmente y al salir les cerraron los accesos.

En ese lapso de tiempo, aseveró que fueron agredidos integrantes del equipo de campaña del aspirante morenista y fue hasta más tarde, con el apoyo de vecinos, como lograron salir del lugar, siendo golpeados los vehículos donde se trasladaban.

“Exigimos al gobierno del estado garantizar un proceso electoral libre y democrático, reprobamos las agresiones sufridas contra integrantes de Morena”, añadió en su mensaje.

En tanto, Carlos Mendoza Álvarez, integrante del comité estatal del partido, corroboró a través de su cuenta de Facebook que Pablo Vargas y su equipo de campaña fueron retenidos en una colonia de Pachuca y señaló a grupos antorchistas, al gobierno estatal y al candidato independiente Ricardo Crespo Arroyo, como los responsables.

“Condenamos los hechos y responsabilizamos al gobierno del estado y al candidato independiente por lo sucedido. Están acostumbrados a la violencia, tienen miedo, van a perder sus privilegios”, enfatizó.

Por su parte, el equipo de campaña del aspirante emitió un comunicado en el que también acusó denostaciones y hurto de lonas publicitarias, por lo que hizo un llamado a sus adversarios políticos a realizar una campaña de propuestas.

Abundó que hoy, “vecinos y vecinas de diferentes colonias denunciaron que estuvieron quitando lonas de algunas casas, intimidando a comerciantes por tener propaganda de Morena, pero además hubo agresiones hacia el candidato y su equipo de campaña por parte de militantes de Antorcha Campesina”, sin precisar más detalles al respecto.

Ante esta situación, pidió “que sea una campaña de propuestas y no de denostaciones, que lo único que hacen es enrarecer el ambiente político de Pachuca”.

Por su parte, el equipo de campaña del aspirante emitió un comunicado en el que también acusó denostaciones y hurto de lonas de propaganda

Comentarios