Acusan retraso en juicio de supuesto feminicida

359
feminicida

El representante del Ministerio Público en la región de Tulancingo a cargo del caso de una adolescente asesinada presuntamente por su abuelo en febrero del año pasado, refirió que la defensa de éste dilata el juicio que actualmente se desarrolla sobre el caso.
Ello luego de que la defensoría del hombre, de 58 años, insistió en solicitar la presencia de un testigo que vive en Estados Unidos, al referir que su presencia es fundamental.
Además, fue solicitada la asistencia de un funcionario consular, por lo que señaló que existe el Convenio de Viena, al que está adherido México, y refiere que dicho funcionario no está obligado a declarar.
En respuesta, el tribunal de enjuiciamiento determinó que durante los próximos tres días harán nuevamente la citación tanto al funcionario federal, como al hijo del acusado, para obtener sus declaraciones con ayuda de herramientas tecnológicas.
Xóchitl Rodríguez Camacho, jueza a cargo del caso, fue enfática al manifestar que, en caso de que no haya respuesta por parte de esos testigos, lo tomarán como una “negativa ficta”, es decir que sobre todo el cónsul no tiene deseo de colaborar en ese enjuiciamiento, por lo que continuarán con el proceso.
En febrero del año pasado una adolescente, vecina de Cuautepec, desapareció. Su cuerpo fue localizado sin vida al interior del domicilio del inculpado, su abuelo.

Comentarios