Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República cuestionó la legalidad del nombramiento de Ramiro Lara Salinas como procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), al señalar conflicto de interés.

Untitled-4Untitled-3

Mediante punto de acuerdo, la senadora Sonia Rocha Acosta pidió al Consejo de la Judicatura Federal investigar y determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes por el conflicto de interés en que incurrió Lara Salinas.

Lara Salinas validó, previo a su nombramiento como procurador, a Omar Fayad Meneses como gobernador, luego que cuando fue magistrado electoral votó a favor para desestimar la impugnación del PAN que cuestionaba el triunfo electoral del candidato priísta.

Lara Salinas fue seleccionado por el Senado de la República para ser magistrado electoral, cuando Francisco Olvera aún se desempeñaba como gobernador.

Ante ello, la senadora recomendó al Congreso de Hidalgo y al Poder Ejecutivo evaluar la legalidad del cargo otorgado a Lara Salinas como procurador y solicitó al Senado considerar esta proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

 

Comentarios