Acusan tianguistas engaño de alcalde

56
Tianguistas

Francisco I Madero.- Acompañados por la fuerza pública, funcionarios municipales de Francisco I Madero trataron de evitar ayer la instalación de tianguistas, quienes exigieron un diálogo directo con el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro y acusaron represión desde el Ejecutivo local.

Lamentaron que el edil haya violado un acuerdo, el cual indicaba que una vez que terminaran los trabajos de remodelación del jardín municipal, alrededor de 70 tianguistas podrían regresar a sus lugares habituales, sin embargo, ayer policías municipales junto con servidores públicos trataron de impedirlo.

Al ver la acción, los comerciantes lamentaron el actuar de los servidores públicos y amagaron con trasladarse a la alcaldía y entrar a la fuerza si el edil no se presentaba en el jardín municipal.

La amenaza fue ignorada por el alcalde, pues a la zona solo arribó el secretario municipal Severiano Aguilar junto con algunos miembros de la asamblea, quienes ofrecieron un diálogo, el cual rechazaron los tianguistas.

Los comerciantes explicaron que en diciembre, cuando inició la remodelación del jardín municipal, Lucas Pablo Guzmán comprometió que al terminar la obra regresarían a esa zona, lo que incumplió desde el 13 de abril cuando fue inaugurado dicho espacio.

Con el fin de evitar una confrontación, policías municipales optaron por retirarse de la zona, mientras que los tianguistas esperan que en próximos días el alcalde los atienda para alcanzar un acuerdo.

Comentarios