Acusan trabajadores que persisten irregularidades en bonos Covid

638
bonos Covid

Un testimonio refirió que no son entregados conforme a la regla y por el contrario hay preferencias y designaciones a modo

Pachuca.- Continúan las denuncias de los trabajadores clínicos que indican que la jefatura de enfermería del hospital general de Pachuca no entrega los bonos Covid conforme a la regla, y por el contrario atiende a preferencias y designaciones a modo.

En el último testimonio, un elemento adscrito al área refirió que “siguen las injusticias en ese nosocomio referente al pago, pues este fin de mes llegará otro y la jefa de enfermeras nos excluyó a muchos que entramos al principio y como peleamos y le dijimos que por qué no nos llegó el primero lo que hizo fue decir que no nos llegaría y que ya no entraríamos a esas áreas porque a nosotros no nos iba a llegar ningún bono ni el primero ni este que va a llegar”.

La querella también agregó que existen colegas contagiados o que han sido casos sospechosos y no han sido apoyados conforme a lo que dictan las autoridades, “es injusto que ella no los quiera tomar en cuenta para el beneficio y que el gobernador no tome cartas en el asunto”.

No solo eso, de acuerdo con los señalamientos existen amenazas y acoso laboral, ya sea para rescindirlos de su puesto o para entrar o no a áreas destinadas a la pandemia.

Desde el inicio de la crisis, la administración hidalguense anunció que 2 mil empleados de la salud, entre médicos y enfermeras que arriesgan su vida al prestar su servicio en los diferentes centros de atención a la enfermedad, recibirán un bono retroactivo a mayo con un monto que va de los mil 600 a los 5 mil pesos, dependiendo del nivel laboral.

El testimonio indicó que comparado con la labor que realizan esos profesionales ninguna subvención es suficiente, sin embargo, con ella aportarán a su bienestar y desarrollo, al tiempo que se comprometen a seguir impulsando las acciones pertinentes.

Comentarios