Acusan transportistas en Actopan invasión de rutas

491
actopan
Evitaron el ingreso de Urvans de El Arenal por lo que bloquearon por unos minutos la lateral de la carretera federal México-Laredo

Actopan

Integrantes de la Coalición de Transportistas de Hidalgo AC (Cothac), en Actopan, evitaron el ingreso de Urvans de El Arenal al acusarlas de invasión de rutas, por lo que bloquearon por unos minutos la lateral de la carretera federal México-Laredo.
Con esa acción buscaban evitar que las Urvans del municipio vecino tomaran su ruta habitual, luego que la inconformidad de Cothac radica en que, según estos, los de El Arenal solamente tienen permitido arribar hasta el obelisco, pero extendieron su ruta hasta el mercado Jamaiquitas.
Dicha acción la realizaban desde hace varios meses, por lo que ayer las Urvans que integran dicha agrupación decidieron bloquear la lateral de la carretera a la altura de la Cruz Roja para exigir que no invadan más.
En ese lugar detuvieron el transporte y bajaron a los pasajeros, al tiempo que externaron su molestia.
Por dichos hechos, arribó la Policía estatal y representantes de la subsecretaría de movilidad en la región de Actopan, con el fin de mediar la situación. Tras un diálogo, decidieron desbloquear la lateral, liberar a las Urvans que retuvieron en el lugar y aceptar una reunión en las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios