Acusan transportistas falta de atención de MP

691
mp
Representantes de la PGJEH inspeccionarán la actuación de los agentes

Tulancingo

Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inspeccionarán la actuación de los agentes del Ministerio Público adscritos a la región.
Lo anterior, incluido en la minuta de trabajo realizada entre la dependencia estatal y representantes del transporte público, quienes refieren continuamente malos tratos y negativa para recibir denuncias cuando son víctimas de algún delito.
En reunión llevada a cabo en la presidencia municipal de Tulancingo, los representantes de transportistas acusaron que el personal del Ministerio Público se niega a levantar denuncias al considerar que los delitos cometidos contra choferes son menores.

“Y somos ignorados, pero creemos que un delito no se mide por el monto o el tamaño de la afectación, sino por la propia acción delictiva”

, recalcó uno de los representantes.
Por lo que atenderán los casos donde existe negligencia e inspeccionarán las instalaciones.
En el mismo contexto, establecieron agilizar los trámites para la liberación de vehículos de transporte público de pasajeros que estén implicados en la comisión de delitos, en un lapso no mayor a dos semanas. Actualmente, el plazo de liberación de los vehículos puede extenderse hasta por varios meses.
Dicha reunión se verificó en cumplimiento a las demandas planteadas a las autoridades locales tras el registro constante de hechos delictivos contra el gremio transportista, donde incluso ocurrieron seis asesinatos en dos años, ninguno aclarado hasta el momento.
Previamente, fue confirmado que los retenes y operativos de prevención de delitos, sobre todo asaltos, se lleven a cabo, lo cual comenzó desde el fin de semana.
Entradas y salidas al municipio ya son revisadas por elementos de la Policía municipal y estatal, lo que implica revisión a los vehículos y conductores. Aunque, solo en casos necesarios revisarán a los pasajeros por respeto a sus derechos humanos.

Comentarios