Pachuca.-

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó nuevamente el uso del programa social Prospera con fines electorales, esta vez en Actopan.
Lo anterior, luego de mostrar un video en el que se observa a Sandra Muñoz Barbosa, esposa del candidato priista a diputado local por ese distrito Roberto Núñez Vizzuet, discutiendo con beneficiarias del programa tras supuestamente intentar regalarles electrodomésticos.
Al respecto, la candidata de Morena a diputada local por ese distrito Tatiana Ángeles Moreno explicó que los hechos ocurrieron el domingo en la localidad El Boxtha, en Actopan, cuando durante un evento recreativo del programa arribaron personas con la intención de realizar actos de campaña, entre ellas la esposa del candidato priista y también directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Motivo por el que los presentes se molestaron y comenzaron a pedir que Muñoz Barbosa y quienes la acompañaban se retiraran del sitio, situación que, acusó la aspirante al Congreso, además de afectar la paz del municipio es una forma de “aprovecharse de la pobreza de la gente”.
“Queremos también solicitarle al presidente municipal de Actopan que vele por la paz y tranquilidad del municipio, porque una situación como la que se vivió en esa comunidad va a complicar el proceso electoral, pues ese día las personas casi llegan a los golpes y queremos evitar que ese tipo de cosas pasen”, indicó.

Por su parte, el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno comentó que además de detectar la utilización de programas sociales con fines político-electorales en diversos municipios hidalguenses, “el partido en el poder también busca amedrentar a los beneficiarios de estas ayudas haciéndoles creer que en caso de ganar Morena van a desaparecer, pero nosotros les explicamos que no será así, sino todo lo contrario”.
Por lo anterior, Mendoza Zenteno explicó que el equipo jurídico del instituto político ya trabaja en la integración de una carpeta para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por lo que podría representar un delito electoral.
En la grabación que Ángeles Moreno presentó puede observarse a personas pidiendo que Muñoz Barbosa se retire con su equipo del lugar, “aquí no queremos políticos”, repiten; por su parte, la esposa del candidato justifica: “No sabíamos que era un evento de Prospera”.

  • Mostraron un video
    en el que se observa a Sandra Muñoz, esposa del priista Roberto Núñez, discutiendo con beneficiarias del programa tras supuestamente intentar regalarles electrodomésticos

Comentarios