Acusan usuarios maltrato en ISSSTE

291
ISSSTE

Este medio realizó una serie de entrevistas sobre la atención que reciben, específicamente en el trámite de citas; la institución refirió que en caso de inconformidad está disponible un departamento y un área de denuncias

Pachuca.-

Usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que reciben constantemente mala atención por parte del personal de enfermería y citas del instituto en Pachuca, “no me pagan horas extras por atenderlos”, dijo una trabajadora social.
La población derechohabiente denunció a esta mesa de redacción que el trato de la institución lejos de mejorar les ha complicado los trámites, por lo que este medio realizó una serie de entrevistas sobre la atención que reciben, específicamente en el trámite de citas, ya que no todas se registran por Internet.
En el área se concentran las agendas de varias especialidades. “Estábamos esperando citas y dicen que ya no nos van a dar porque ya no es hora. Llevamos una hora aquí y antes de las 12 horas la señorita dijo que de quedarse saldría una hora después y ese tiempo no se lo pagan”.

En la fila se quedaron varias personas esperando citas para diversas especialidades, “entendemos lo de su salario pero ¿qué hacemos nosotros?, si también necesitamos la atención”, dijo uno de los derechohabientes que viajó al hospital general de ISSSTE en Pachuca para una cita a especialidad.
Un hombre en silla de ruedas comentó: “Yo entré bien y por un bisturí infectado me quitaron la pierna, hace rato la doctora me dijo que ya para qué me dializaban si me iba a morir. Aun así tengo que venir a pedir citas, para que nos atiendan así”.
Los pacientes pidieron consideración para ellos, ya que si bien comprenden la situación laboral del personal, también enfatizaron que la atención que merecen debe ser la mejor”.

La institución refirió que en caso de inconformidad derivada de una imposibilidad, negativa, deficiencia médica o administrativa en la prestación de servicios de salud del ISSSTE, está disponible un departamento y un área de denuncias.
Dependiendo de la gravedad del problema pueden o no solicitar el pago de una indemnización y/o el reembolso de los gastos médicos extrainstitucionales.

Comentarios