Adán Díaz y su última aparición en ON

220
diaz
El nadador hidalguense va por el oro en 200 pecho y una marca para el Mundial

Pachuca

En su última Olimpiada Nacional, Adán Díaz Vázquez busca cosechar sus últimas preseas para Hidalgo en la justa y encaminarse a competencias internacionales, pues una de sus metas es dar la marca para el Campeonato Mundial de Budapest.

“Es triste, qué rápido ha pasado el tiempo, recuerdo mi primera Olimpiada a los 12 años y ahora sé que es mi última, pero he trabajado muy fuerte, voy con todo, a dar lo mejor para representar al estado”, comentó el nadador, quien entrena desde hace algunos años en Estados Unidos.

Pero subir al podio en la Olimpiada no es el único objetivo para Díaz este año. El deportista tiene como meta reducir sus tiempos para conseguir la clasificación al Mundial de Budapest.

“Busco el oro en los 200 metros pecho, bajar mi marca, poder acercarme a los tiempos para Budapest, y si se puede, buscar el récord mexicano de la categoría, ¡qué padre sería que se pueda conseguir eso!”, mencionó.

La diferencia entre su marca actual y la que requiere es de casi tres segundos para el récord y casi cuatro y medio para el Mundial, “es algo fuerte, no digo que sea fácil, pero desde diciembre hacia acá he trabajado duro, afinando cualquier detalle y pienso que puede ser posible”.
Adán confiesa que su cambio de residencia y entrenamiento de Pachuca a Estados Unidos fue complicado al principio, pero ahora se ha acoplado y gracias a sus resultados una universidad le
ofreció una beca.

“Fue muy difícil comenzar a sobresalir allá, he trabajado duro allá, echándole ganas, igual me llegó una carta de la universidad donde me dan un buen porcentaje de beca para representarlos y poder hacer mi carrera allá.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFalla TAS a favor de Triverio y Aguilar
Artículo siguientePelear ante Canelo es mi última gran oportunidad: Chávez Jr
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]