Adaptan capilla para tomar clases en Mixquiahuala

340
mix
El espacio solamente cuenta con 11 salones parroquiales que ahora son de clases

Mixquiahuala.- Desde el miércoles, alumnos de la primaria Amado Nervo en Mixquiahuala toman clases en la capilla abierta, luego que tras el tiempo y el sismo ocurrido el 19 de septiembre, parte del plantel sufrió afectaciones en su infraestructura.

Por lo anterior, ahora la escuela maneja dos turnos, el matutino de 8 a 12:30 horas, en el que acuden niños de primer a tercer grado; mientras que los de cuarto, quinto y sexto lo hacen en el turno vespertino.

Lo anterior, derivado de que el espacio solamente cuenta con 11 salones parroquiales que ahora son de clases. Tal y como lo anunció el director Martín Martínez, a principio de la semana comenzaron, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la presidencia municipal de Mixquiahuala, a revisar opciones.

Visitaron las escuelas de la cabecera municipal con el fin de ver cual podía prestar sus instalaciones a los 660 alumnos de la primaria más antigua del municipio, sin embargo, todas tienen turnos vespertinos, por lo que descartaron los inmuebles como una opción.

A propuesta de la presidencia municipal, se contempló el lugar conocido como la capilla abierta, una iglesia con un amplio terreno y varios salones parroquiales ubicada en la avenida 16 de Septiembre, a tan solo unas cuadras de la primaria.

Por lo que se procedió a platicar con el párroco para que permitiera usar el espacio, una vez que accedió, determinaron a la capilla abierta como un albergue municipal con el objetivo de que los alumnos puedan concluir el presente ciclo escolar, pues a los padres de familia se les ha informado que la reconstrucción de la escuela llevará lo que resta del ciclo.

Dato

La reconstrucción de la primaria Amado Nervo, la más antigua del municipio, llevará lo que resta del ciclo

Comentarios