Adaptarán sistema estatal anticorrupción a necesidades de Hidalgo

1048
hidalgo
Uno de los temas prioritarios es el programa sectorial de la secretaría

El sistema estatal anticorrupción contará con la estructura y el lineamiento que marca el federal, pero tendrá un sello que se adapte a las necesidades que existen en Hidalgo, porque no todos los estados trabajan igual, dio a conocer la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
La secretaria de Contraloría y Transparencia mencionó que continúa adaptándose a la estructura de la dependencia en la que “hay mucho por hacer y la prioridad del gobernador es la transparencia, el sistema anticorrupción estatal, el área de contraloría social que es el vínculo que tenemos con el ciudadano y el hacer las cosas transparentes”.
Luego del evento de conmemoración del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, la contralora indicó que en estos días analizaron la estructura orgánica de la secretaría para poder entender las funciones de cada una de las áreas.
“Ahorita estamos en la etapa de reconocer al personal, las funciones, la estructura orgánica, entonces todavía no he tenido tiempo de analizar a fondo cuál es el estatus de todas las cosas pendientes que hay”, comentó la funcionaria al referirse a la información que dejó la anterior administración.
Jaramillo Ramírez informó que trabajarán en ver de qué manera estructurarán los organismos para contraloría social, “que es un tema importante, es nuestro vínculo con el ciudadano, el cual seguramente nos va a arrojar temas de transparencia y como siempre, el eje va a ser el sistema estatal anticorrupción”.
Detalló que el sistema estatal anticorrupción que anunció el gobernador partirá del federal, pero se adaptará a las necesidades que existen en Hidalgo, “ahí es donde nosotros vamos a enfocarnos y esperemos estar dando buenas noticias pronto”.
También, dio a conocer que dicha secretaría trabaja en su reingeniería, “estamos estudiando las funciones de cada una de las personas, porque el objetivo es tener a gente funcional, la que realmente esté trabajando acorde al manual de organización”.

Comentarios