Adecuada, elección por poderes: gobernador

197
gobernador
Indicó que los equilibrios políticos retrasan las cosas

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad confió en que la elección del fiscal anticorrupción de Hidalgo será la adecuada ya que existe participación de los poderes y no será por equilibrios políticos, situación que ha impedido la designación del ente nacional.

Ante el panorama nacional en el que entró en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción sin el nombramiento del fiscal anticorrupción, Fayad Meneses comentó que ha platicado con diputados locales sobre que cuando someten los nombramientos a equilibrios políticos, “cuesta mucho trabajo nombrarlos”.

Opinó que si el nombramiento de funcionarios de Hidalgo quieren sujetarlo a mayorías calificadas, “lo único que van a lograr es impunidad. Hoy en día cada vez los procesos electorales son más competidos, complejos y normalmente ningún partido reúne las tres cuartas partes de sus integrantes que eso se requiere, la mayoría calificada para realizar un nombramiento”.

El gobernador mencionó que en ese tipo de asuntos se debe ser cuidadoso y buscar un esquema de nombramiento que no involucre la necesidad que los partidos políticos quieren o tienen para influir en los procesos.

Detalló que la participación de poderes genera más la posibilidad que haya equilibrios y mejores definiciones, que la decisión de los partidos.

La próxima semana, el Congreso de Hidalgo aprobará en tribuna la convocatoria para que la ciudadanía participe como aspirante a ser fiscal especializado en delitos de corrupción.

En otro tema, el gobernador confió que el Congreso estatal apruebe la iniciativa de retiro del fuero a funcionarios de la entidad, “creo que pronto tendremos la noticia que aprobaron la iniciativa para desaparecer el fuero que protege a los servidores público en Hidalgo, presidentes municipales, diputados locales, secretarios y al gobernador”.

Comentarios