Adecuado, que municipio pueda vigilar transporte público: edil

371

Tulancingo.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, consideró adecuada la propuesta que le realizaron para que el gobierno local pueda tener facultades de inspeccionar las unidades del transporte público para vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias debido al coronavirus (Covid 19).

Agregó que con ello puede apoyarse a personal estatal, quienes desde la semana pasada reforzaron las revisiones. Algunas de esas disposiciones son el uso del cubrebocas, tanto para choferes como para usuarios, y transitar con la mitad de pasaje.

El edil refirió que en tanto siga vigente el Hoy no circula ese tipo de movilidad será más utilizada, y ante ello es necesario que las inspecciones sean constantes, incluso continuas, en lo cual podría apoyar la corporación de Seguridad Pública y Tránsito de la ciudad de los satélites.
Mientras ocurre una respuesta al respecto, Pérez Rodríguez subrayó que el municipio continúa con los operativos y acciones que estén en su responsabilidad.

La semana pasada, el registro de casos de la enfermedad tuvo un preocupante crecimiento y hasta ayer el desagregado técnico estatal dio cuenta de 322 positivos y 47 muertes.
De lo anterior, el funcionario llamó a la población a ser responsable y atender el tema, mientras que agradeció a quienes han seguido las medidas.

Finalmente, solicitó a las personas que no creen en el Covid-19 a que consulten la situación sanitaria que se vive a nivel mundial para que a partir de ello hagan conciencia del complicado escenario.

Comentarios