Adelanta Fayad informe en audiencia pública

614
audiencia pública,informe,Omar Fayad Meneses

El mandatario desglosó algunos logros de su administración en El Palmar, donde fueron entregados apoyos funcionales

Pachuca.- A unos días de entregar su tercer Informe de Gobierno ante el Congreso estatal, el titular del Ejecutivo Omar Fayad Meneses presentó un reporte ciudadano de más de una hora ante habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca, donde enlistó los logros de su administración.

Durante una audiencia pública en la colonia El Palmar, en la que junto con integrantes de su gabinete atendieron a 5 mil personas, el mandatario estatal dio a conocer que prepara los materiales de lo que va a entregar al Congreso el jueves para dar cuenta de las acciones de su tercer año de gestión.

Reiteró que su informe no será en un evento protocolario al que asistan gobernadores o cuerpos diplomáticos, sino que será través de las redes sociales y medios de comunicación, ya que “mi obligación es informarle al pueblo de Hidalgo, y eso es lo que voy a hacer”.

El gobernador adelantó parte de lo que contendrá su informe, “vamos a hablar de empleo porque es el principal problema en Hidalgo, hablar de pobreza, infraestructura urbana, de salud, educación, seguridad, medio ambiente, ciencia y tecnología y finanzas”.

Luego de mostrar un paquete de hojas con el discurso para dar a conocer los logros de su administración, mencionó: “Yo creo que si me pongo a leerles esto como informe, me mientan mi madre”; por lo que decidió platicar algunas acciones en un mensaje que duró una hora con 15 minutos, a lo que llamó un informe ciudadano, mismo que llevará a diversas regiones del estado.

Durante dicha audiencia pública entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, alarmas vecinales, así como recursos del programa Pon tu negocio yo te apoyo, por un monto 7 millones 367 mil 499 pesos.

Autopista con túneles hasta Huasca

Al referirse a las acciones de infraestructura, destacó la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, con los trabajos que iniciaron en la Huasteca para beneficiar a los habitantes de esa región.

No obstante, dijo, ya planean la siguiente etapa de esa vialidad que beneficiará a Pachuca y la región metropolitana, ya que “empezará en Mineral del Monte y terminará en Huasca, será una autopista con túneles y puentes de altas especificaciones para librar todo el Corredor de la Montaña que ya es una zona turística muy congestionada”.

  • Reiteró que no efectuará un evento protocolario, sino que dará a conocer los avances a través de redes sociales y medios de comunicación

Comentarios