Pachuca

“Habría posibilidad de que papeleros locales participen en el programa de útiles escolares”, adelantó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez y agregó que el gobernador hará un anuncio al respecto en conferencia de prensa, tentativamente programada para mañana o el lunes.
Semanas atrás, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró que la operación de ese programa mediante un esquema de vales que incluyera a papelerías de la entidad era difícil, debido a que existían dudas respecto a que el gremio pudiera cumplir con las condiciones de calidad, precio y distribución requeridas.
No obstante, varios han sido los llamados de auxilio que la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo, que preside Ricardo García González, ha externado al mandatario estatal con el fin de que rescate al sector, que desde que entró en operación el reparto de paquetes escolares resintió severas pérdidas económicas.

“Felicidades a los compañeros del ramo textil este año Hidalgo crece contigo 73 millones de pesos, la pregunta es ¿Sr Gobernador las Papelerías del Estado cuándo creceremos contigo Sr Gobernador (sic)”, fue uno de los mensajes que la organización posteó en su página de Facebook.

Comentó lo anterior, debido a que en días previos el mandatario estatal aprobó que el programa de uniformes escolares se abriera a textileros locales para lo cual lanzó un programa de licitaciones.
Hasta la semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señaló que la participación de los papeleros y la operación de un esquema de vales era un asunto complejo, por lo cual, el tema se mantenía en análisis.
Sin embargo, ayer la titular de la SEPH anticipó que el panorama podría favorecer al sector.

Cuestionada sobre el asunto al finalizar el evento de celebración del Día de la Educadora, el cual estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo, la funcionaria declaró: “Ese es un tema que va a sacar una rueda de prensa el gobernador el próximo domingo, yo creo”.
A pregunta expresa sobre si hay posibilidad para los papeleros locales, la secretaria respondió que sí.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), organismo en el que a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca trabajó en el diseño del vale de útiles escolares, aseguró que hasta ayer desconoció la forma en que opería el programa.
No obstante, comentó que ve difícil la participación de papeleros locales debido a la proximidad de los tiempos en los que deben operar el programa.
“Por la fecha en la que estamos sería difícil conseguir un financiamiento para que la Canaco adquiera los útiles y después se cobre en canje de vales”.
En ese contexto, indicó que habrá que esperar la decisión final del gobierno estatal, la cual, manifestó, tendría lugar el lunes.

Sector

  • Fueron varios
    los llamados de auxilio que la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo, que preside Ricardo García González, externó al mandatario estatal con el fin de que rescate al sector, que desde que entró en operación el reparto de paquetes escolares resintió severas pérdidas económicas

Comentarios