Adelantan esquema de reconfiguración de antiguas UDRs

679
esquema

Tulancingo

Las unidades de desarrollo regional (UDRs) se convertirán en ventanillas de vinculación ciudadana para descentralización de diversos trámites, pero sí se contará con un área para el estudio de proyectos y obras.
Lamán Carranza Ramírez, encargado de la unidad de planeación y prospectiva estatal, confirmó que sigue adelante el proceso de reconfiguración de las oficinas regionales como parte de la desaparición de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional Urbano y Metropolitano.
Cada una de las 19 sedes regionales que hasta hace unos días fueron UDRs serán ahora ventanillas para llevar a cabo diversos trámites, como lo anticipó el gobernador Omar Fayad Meneses en su toma de protesta el 5 de septiembre.
Sin embargo, sí se conservará un área donde se realizarán estudios, prospectiva y análisis de proyectos, obras y acciones.
“Entonces tendremos un área donde se atenderán las peticiones de los ciudadanos y en otra haremos el análisis de las peticiones en su conjunto, para posible transformación de acciones y obras de aliento social; es decir, tendremos atención y diagnóstico.”
Sobre la posibilidad de recontratar parte del personal que dejó de colaborar con el gobierno del estado tras el inicio de la configuración de las UDRs, Carranza Ramírez no dejó ninguna posibilidad a ello.
“Ahora la tendencia es que podamos realizar las atenciones tanto al público como del análisis de los proyectos con el personal estrictamente necesario para ello, y con el personal que ya contamos será suficiente.”
De acuerdo con el funcionario estatal, será en diciembre cuando el gobernador Fayad Meneses dé a conocer los resultados de la reconfiguración de funciones de lo que fueron las UDRs, para que a partir de enero de 2017 comiencen a dar servicio las ventanillas de atención ciudadana, así como las unidades de planeación y prospectiva que les acompañarán.

Comentarios