Adelantan Navidad a niños de Tizayuca

471
TIZAYUCA

 
Pachuca

A través del programa La juventud y la Navidad en tu localidad, 300 niños en situación de vulnerabilidad fueron beneficiados en conjunto con la presidencia municipal de Tizayuca mediante el Instituto Tizayuquense de la Juventud en coordinación con el Cecyte plantel metropolitano del Valle de México y el Conalep Tizayuca.
Dicho programa se llevó a cabo en la colonia Lomas del Real, de la localidad El Carmen, donde participantes de escasos recursos recibieron su Navidad adelantada con juguetes y aguinaldos. Así como un evento de entretenimiento en el que participó el payaso Jonhy Show y el grupo de baile Freestyle Dance Studio.
Los juguetes entregados fueron donados por estudiantes del Cecyte plantel metropolitano del Valle de México y el Conalep Tizayuca, quienes encabezados por sus autoridades educativas formaron parte de las actividades.
Al respecto, el presidente municipal Gabriel García Rojas agradeció el trabajo realizado por estos planteles educativos y su alumnado, y externó que esta acción demuestra que la suma de voluntades es la mejor estrategia para abatir todos los problemas que se presentan en la vida diaria.
Asimismo, aseguró que es por todas las personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad por las que su gobierno busca cambiar radicalmente sus condiciones de vida en beneficio de sus propias familias, principalmente de la niñez y la juventud.
Por su parte, Daniel Jiménez Quezada, titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud, comentó que “hasta que uno no sienta la verdadera alegría de la Navidad, esta no existe, porque todo lo demás es apariencia, sin embargo es el corazón, la generosidad de compartir lo que tienen con otros y la esperanza de seguir adelante, lo que los convierte en mejores personas”.
Explicó que La juventud y la Navidad en tu comunidad surgió por la necesidad de cumplir el sueño de quienes viven en situación de extrema vulnerabilidad, que por circunstancias adversas a ellos, sus padres no cuentan con la solvencia económica para entregarles un obsequio en Navidad o Día de Reyes y son estos jóvenes, comprometidos con el entorno que les rodea, quienes fueron partícipes del programa que permitió dar alegría.

Comentarios