Adelantan protocolos contra sexting

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Está diseñado bajo un enfoque de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; el modelo, junto al de protección civil, forma parte de las actividades que la academia estatal de bienestar y seguridad escolar lleva
a cabo en ejes de intervención y actuación

Pachuca.-

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) adelantó que en los próximos meses concretarán los protocolos de sexting y protección civil, ambos diseñados bajo un enfoque de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
Lo anterior forma parte de las actividades que la academia estatal de bienestar y seguridad escolar lleva a cabo en los ejes de intervención y actuación.
La academia trabaja en materia de prevención, por lo que diversas universidades e institutos tecnológicos del sistema educativo estatal han recibido talleres y conferencias sobre convivencia escolar y pláticas derivadas de los contenidos de los protocolos antes mencionados.

En ese mismo rubro pero en educación básica, se informó que en 2017 Hidalgo alcanzó la cobertura al 100 por ciento del Programa nacional de convivencia escolar en primarias y secundarias, lo que se prevé repetir en 2018.
Dicho programa es de carácter formativo y preventivo, que busca que las niñas y los niños aprendan a convivir y a resolver sus conflictos de manera pacífica; además de desarrollar habilidades de tolerancia, empatía, negociación, autoconocimiento y manejo de emociones para generar ambientes favorables para el aprendizaje, lo cual es prioritario para quienes integran la educación básica.

Para Hidalgo está disponible el protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual y acoso escolar, que tiene el objetivo de atender esas problemáticas en los niveles de educación básica, con apoyo de la comunidad escolar.
La creación de los protocolos para la prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica aplicará en los centros educativos como parte de las estrategias sobre cómo solucionar los conflictos que se presentan en escuelas.

El objetivo es actuar ante casos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes, entendiendo que la convivencia escolar es una responsabilidad compartida, lo cual traerá mejores aprendizajes en el ámbito educativo, relaciones interpersonales sanas y exitosas, dando por resultado que cada integrante de la comunidad educativa se sienta cómodo y seguro dentro del plantel.

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