Además, anunció la estrategia Grandes empleadores

302
casas

Pachuca

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna Grub anunció la estrategia complementaria denominada Grandes empleadores, con el fin de que las empresas que generan trabajo acerquen a sus colaboradores a mejores soluciones de vivienda.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que dicho programa permitirá generar portafolios inteligentes y a la medida, “donde se pueda promover el número correcto de créditos en viviendas media y media alta, hasta en cajones de un salario mínimo”.
En ese sentido, dijo, Grandes empleadores se refiere a aquellas empresas que cuentan con 300 empleados o más y que tienen aportaciones bimestrales al Infonavit, desde un salario mínimo hasta quienes ganan un millón y medio de pesos o más.
Es decir que de 923 mil patrones con registro activo al corte del cuarto bimestre de 2016, cumplen con esa condición más de 2 mil 400 empresas, que representan 0.3 por ciento de los patrones, pero que concentran 38 por ciento de las aportaciones totales, explicó el funcionario acompañado del vocero de la presidencia Eduardo Sánchez.
Penchyna Grub destacó que dichas empresas tienen 4.7 millones de empleados, de los cuales 3.5 millones no tienen crédito y los restantes, 1.2 millones, ya cuentan con uno, quienes en promedio toman algún crédito cada año.
Asimismo comentó que dentro de ese sector hay una clara oportunidad de mayor penetración, debido a que tienen una nómina mayor en relación con el resto de las empresas.
Así, el Infonavit establecerá contacto directo con empleadores y tendrá un sistema de admisión especial de 106 puntos, por debajo del estándar que se tiene para el resto de los trabajadores, por el tipo de riesgo que representa para el organismo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios