Interpondrán queja ante CNDH contra Aparicio Barrios

290
CNDH,Arturo Aparicio Barrios

17 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 activistas firmaron un posicionamiento

Pachuca.- Susana Paz García, presidenta de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), manifestó que presentará una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Arturo Aparicio Barrios por las presuntas agresiones que cometió en contra su expareja Flor Ibarra.

Lo anterior, luego de conocerse la noticia respecto a que el líder petista fue vinculado a proceso pero llevará su caso en libertad hasta que se esclarezcan las acusaciones en su contra.

En ese sentido, Paz García urgió también a las autoridades del estado a tomar cartas en el asunto y aplicar todo el peso de la ley en contra de Aparicio Barrios, pues refirió que existe un presunto “apadrinamiento” o respaldo político a su favor.

Asimismo, exigió que se tomen las medidas necesarias para proteger la integridad de su compañera, quien también forma parte de dicha organización y habría sido atacada por un asunto de violencia política, por lo que al ser liberado el líder del PT temen por su seguridad.

Sobre el estado de salud de la agraviada, comentó que está inmóvil y en valoración médica por especialistas, aunque hasta el momento los médicos refieren que sufre de fracturas en la cadera, lo que podría requerir una intervención médica para asegurar que recupere la movilidad en las piernas.

De igual manera, puntualizó que pedirán la suspensión de los derechos políticos del dirigente del PT en Hidalgo, toda vez que derivado de dichas acciones no consideran que represente los intereses de las militantes de ese instituto político.

“Yo creo que sería sano si solicitamos al partido que por el momento se suspendan sus derechos políticos hasta que no se aclare este tema, pues por parte de muchas mujeres que estamos en el PT no sería la persona que nos represente y mucho menos que dirija el destino político en el estado”, enfatizó.

Finalmente, responsabilizó a Aparicio Barrios de cualquier situación que pudiera ocurrirle a Flor Ibarra o a su hija; sin embargo, destacó que su organización estará al tanto de los hechos y abogará por la defensa de los derechos humanos de la agraviada.

A la par, 17 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 activistas hidalguenses firmaron un posicionamiento en el que externaron su solidaridad con la expareja del dirigente petista, y exigieron a las autoridades actuar en consecuencia para salvaguardar sus derechos, anteponiendo el marco jurídico para proteger la vida y dignidad de las mujeres, además de que no exista poder político que evite el acceso real a la justicia.

  • Susana Paz García, presidenta de SION, puntualizó que pedirán la suspensión de los derechos políticos del petista, toda vez que derivado de dichas acciones no consideran que represente los intereses de las militantes

Comentarios